El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el lunes que participó en una videoconferencia con Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de agilizar la entrega de vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.
En la reunión también estuvo presente Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de representantes de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI).
Sostuve una muy productiva videoconferencia con el Dr. Tedros Adhanom, Director Gral. de la @WHO, la Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la @opsoms y los representantes de la GAVI, con el fin de agilizar la entrega de las vacunas para nuestro pueblo, a través del Sistema COVAX pic.twitter.com/tHZYi0F2nI
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 12, 2021
Anteriormente, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció que el Gobierno de Venezuela hizo un pago a Covax de 64 millones de dólares para cubrir el 50% de las 11 millones de vacunas que llegarán al país por esa vía.
El depósito no se había podido hacer antes por el bloqueo financiero del Gobierno de los Estados Unidos."Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos y logramos liberarlos, se depositaron en francos suizos porque si se depositaban en dólares se los robaba la reserva federal de Estados Unidos y la derecha", detalló el presidente Maduro durante una alocución del domingo. Reiteró que Venezuela cuenta con la totalidad del dinero para cancelar el pago de las vacunas que se gestionan a través de Covax.