El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció un nuevo ataque terrorista perpetrado contra instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).
ATENCIÓN | Ministro Tareck El Aissami denunció un nuevo ataque terrorista perpetrado contra PDVSA.
El hecho ocurrió en un tramo del gasoducto, al norte del estado Monagas, afectando el centro de operaciones El Tejero, que sirve como planta de inyección de gas. pic.twitter.com/9ywxYadjb0— Misión Verdad (@Mision_Verdad) March 21, 2021
"Este hecho se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, saboteos, amenazas, que ha sufrido nuestra principal industria petrolera, con la pretendida intensión de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas", señaló.
El suceso ocurrió en la tarde del sábado 20 de marzo, en un tramo de un gasoducto ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, y afectó el Centro Operativo El Tejero, que sirve como planta de inyección de gas.
No hay reporte de víctimas en el atentado, informó el ministro.
Detalló que se han desplegado los equipos y protocolos de contingencia para restituir, lo más pronto posible, las operaciones en esa infraestructura.