El medio Breaking Defense reportó que Israel atacará a Irán si Estados Unidos suaviza las medidas coercitivas unilaterales contra la República Islámica y acepta volver al acuerdo nuclear, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, sus siglas en inglés), del que se retiró la Administración Trump y del que el Estado sionista afirma que es "el mayor engaño de la historia reciente".
Una fuente le dijo a Breaking Defense que "Israel necesita saber, y rápido, si Washington planea detener la carrera de Irán hacia la bomba o tomar alguna acción para hacer esto".
Esa misma fuente afirmó que la inteligencia israelí está observando de cerca las instalaciones nucleares iraníes y que está atacando supuestos objetivos relacionados en Siria.
Las acciones de Israel forman parte de una campaña de relaciones públicas y maniobras militares con el objetivo de presionar a la flamante Administración Biden a no retornar al acuerdo nuclear iraní en favor de los intereses sionistas de ser el único actor en el Sudoeste Asiático en tener una bomba nuclear.
"Esta presión continuará y crecerá, como preparación para un ataque directo a objetivos en Irán", agregó la fuente israelí a Breaking Defense.
Altos funcionarios del Estado sionista, dirigido por el partido Likud, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, han reiterado que Israel podría atacar el programa nuclear de Irán si Estados Unidos se reincorpora al acuerdo nuclear, como ha indicado el presidente Joe Biden que planea hacer.
En los últimos meses, Irán ha señalado reiteradamente que quiere el fin de las medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington y, con el fin de presionar el fin del bloqueo hacia su economía, ha comenzado a enriquecer uranio a un nivel del 20% debido a la violación de los compromisos bajo el JCPOA.
Irán ha enfatizado que su acción es reversible y está listo para volver a sus obligaciones en el marco del JCPOA si Estados Unidos regresa al acuerdo y levanta las "sanciones".
Breaking Defense cita a varios funcionarios israelíes que rechazan la presión iraní para que Biden tome la opción de regresar rápidamente al JCPOA.
"Ahora, ¿cómo reaccionará la Administración Biden?", pregunta para finalizar el artículo del sitio web.