El estado de Texas demandó a Pensilvania, Michigan, Georgia y Wisconsin ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, en las que presuntamente ha salido victorioso el demócrata Joe Biden.
It looks like we have a new leader in the “craziest lawsuit filed to purportedly challenge the election” category:
The State of Texas is suing Pennsylvania, Georgia, Michigan, and Wisconsin *directly* in #SCOTUS.
(Spoiler alert: The Court is *never* going to hear this one.) pic.twitter.com/2L4GmdCB6I— Steve Vladeck (@steve_vladeck) December 8, 2020
A esta moción se le unieron los estados de Alabama, Arkansas y Luisiana, que buscarán impugnar dichos resultados "en todas las maneras legalmente apropiadas", según el fiscal general de Arkansas.
El fiscal general de Luisiana, por su parte, afirmó que no tomaría medidas legales pero su estado sí se ve "profundamente preocupado" por el hecho de que "algunos estados parecen haber llevado a cabo sus elecciones pasando por alto la Constitución de Estados Unidos". En un comunicado también indicó que Luisiana respaldó a "muchos otros estados" en una demanda anterior contra Pensilvania por irregularidades electorales.
Se debe tomar en cuenta que Alabama, Arkansas y Texas están gobernados por republicanos, a diferencia de Luisiana, donde gobierna una demócrata. Sin embargo, en los puestos del Senado de esos estados todos pertenecen al Partido Republicano.
Estos alegatos se unen a la querella de Donald Trump, quien no ha parado de denunciar que hubo fraude en las elecciones estadounidenses.