En Bolivia la participación para la elección parlamentaria, que se realizó el pasado 18 de octubre junto a la presidencial, fue de 89,8% del total de inscritos que era de 7 millones 31 mil 295.
En las elecciones de Estados Unidos, también generales, la participación fue del 66,7% de los 231 millones 884 mil 208 de inscritos. El ganador Joe Biden contó con el 35% de los votos "populares" pero con 306 votos "proyectados", debido a que desde el 3 de noviembre no se define quién venció la jornada.
La República Dominicana también realizó elecciones generales y registró la más alta abstención desde el fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en 1961. De 7 millones 529 mil 932 electores inscritos votó el 55,29% del padrón venciendo el opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Desde la redemocratización del país, la abstención más alta se dio en 1990, con el 40%.
El pasado 29 de noviembre los chilenos eligieron a los candidatos a las gobernaciones regionales y alcaldías de algunos municipios del país. De los 14 millones de chilenos habitados para votar en los comicios, el 95% se abstuvo.
También en Chile, el 25 de octubre pasado se preguntó, vía referendum, si se debería redactar una nueva constitución y si debería redactarse mediante una convención constitucional, integrada por miembros electos directamente para esta convención, o por una convención constitucional mixta, compuesta en mitades por miembros del Parlamento actualmente en funciones y ciudadanos elegidos directamente. La propuesta de "Aprueba" ganó con un 78% mientras el 79% aprobó una "Convención Constitucional". La participación de los votantes fue del 51%.