Meta y TikTok han recibido más de 8 mil solicitudes de parte de Israel para eliminar contenido relacionado con el genocidio y los crímenes de guerra cometidos sobre la población de Gaza. Según la fiscalía del Estado sionista, "viola" las políticas de las empresas en cuestión. Hasta el momento se ha removido 94% del material de las principales redes sociales.
Forbes señala que la fiscalía israelí había solicitado la eliminación de mensajes que incitaran a la violencia y al terrorismo, incluso pidió que se suprimieran varias canciones que "alaban" a Hamás y que "sirvieron como bandas sonoras para miles de videos en TikTok".
"Existe un desafío importante con la cooperación de Telegram", dijo Hadar Katz, portavoz de la fiscalía estatal de Israel, quien afirmó que la plataforma fue usada por cuentas vinculadas a Hamás para compartir imágenes de los ataques del 7 de octubre y la guerra posterior.
Con esto Israel estaría aplicando una suerte de blackout informativo para no mostrar las consecuencias de los bombardeos indiscriminados que hasta ahora han asesinado a más de 11 mil palestinos en la Franja de Gaza. Tambien deja entrever el poder de influencia que el lobby sionista ejerce sobre las grandes corporaciones de la comunicación y la información.