Este 7 de octubre la política argentina de amplia trayectoria Alicia Castro hizo pública una carta de renuncia a su designación como embajadora del país austral ante la Federación Rusa.
Castro ha tomado esta decisión, según lo refleja en su misiva, a raíz de la votación de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en apoyo a la resolución que le da continuidad a una misión promovida por el Grupo de Lima con el propósito de recrudecer las agresiones cotnra Venezuela.
"Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores", refirió Castro, dando que "el voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri".
Para la ex diplomática argentina, "Esta Resolución, además de condenar enérgicamente a Venezuela, en consonancia con las expresiones de la oposición, promueve la franca injerencia en los asuntos internos", respaldada por el gobierno de Alberto Fernández.
Finalmente, Castro afirmó que "No podría seguir instrucciones de Cancillería que no comparto y que considero reñidas con el interés de la Nación".