Un estudio de la empresa Govini revela que el rápido crecimiento tecnológico de China supone una amenaza para la base industrial de defensa de Estados Unidos, cuyo índice de patentes se ha estancado en los últimos años.
Según el informe, el país norteamericano dedicó durante el año fiscal 2022 casi 200 mil millones de dólares de gasto público en tecnologías críticas, sin embargo, los datos confirman que Beijing sigue superando a Washington en la carrera tecnológica.
Govini enumera los 12 ámbitos de tecnologías críticas en los que se observa la supremacía china sobre la estadounidense:
- Biotecnología
- Supercomputación e interfaces de usuario
- Modernización nuclear
- Tecnología espacial
- Inteligencia artificial/Aprendizaje automático y autonomía
- Comunicaciones avanzadas
- Fabricación avanzada
- Hipersónicos
- Microelectrónica
- Energía renovable
- Materiales avanzados
- Energía dirigida
La empresa de investigación llegó a la conclusión de que, en 2022, en cada subsegmento de tecnología crítica China adelantó a Estados Unidos en patentes concedidas.
Desde 2018 el número total de patentes del país asiático ha aumentado constantemente y ahora se encuentra en su tasa más alta.
Por su lado, el nivel de patentes de Estados Unidos en todos los subsegmentos de tecnología crítica, con la excepción de la modernización nuclear (!!!), ha disminuido en los últimos años.