Los bancos en Estados Unidos registraron una disminución de los depósitos totales en un récord de 2,5% en el primer trimestre del año, según recoge RT de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). El organismo afirma que ha sido la mayor salida desde 1984, fecha cuando se comenzaron a recopilar dichos datos.
De acuerdo con el informe, los bancos estadounidenses perdieron 472 mil millones de dólares en depósitos en el primer trimestre de este año, lo que marcó el cuarto trimestre consecutivo de salidas de la industria. La disminución se debió principalmente a los fondos no asegurados, dijo la FDIC, al tiempo que detalló que los depósitos asegurados en realidad aumentaron 255 mil 100 millones, o 2,5%, en medio de las quiebras de varios bancos regionales.
"Los efectos más duraderos de la respuesta de la industria a ese estrés pueden no ser completamente evidentes hasta que recibamos los resultados del segundo trimestre", declaró el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg.
El informe no cubrió First Republic Bank, que quebró el 1º de mayo y se convirtió en el tercer prestamista estadounidense en colapsar este año.
La FDIC también dijo que el número de entidades en su "lista de problemas" había aumentado de 4 a 43, mientras que los activos en poder de los bancos en esa lista aumentaron a 58 mil millones de dólares.