Este lunes 15 de mayo, durante su programa Con Maduro+, el Presidente de la República se refirió a varios temas de interés nacional. Además del sistema de protección social y las proyecciones de crecimiento de la industria petrolera, la desdolarización global y la crítica a la OEA, hizo hincapié en la Ley de Protección de Activos de la República en el Exterior, que actualmente se encuentra en proceso de consulta y debate en la Asamblea Nacional.
En ese contexto señaló la trama orquestada desde Estados Unidos para robar activos de Venezuela en el exterior, particularmente Citgo, filial de PDVSA con sede en Texas, Estados Unidos. A continuación, algunos datos aportados por el presidente:
- La empresa propiedad de PDVSA posee 10 mil estaciones en todo Estados Unidos, refinerías y 24 terminales que procesaban 400 mil barriles diarios de petróleo venezolano.
- Es una empresa venezolana, y desde que fue despojada y secuestrada por Trump cortaron el suministro desde Venezuela.
- Venezuela estaría recibiendo 900 millones de dólares al mes, recursos que se podrían invertir en salarios, salud, vivienda y educación, según el presidente.
- "La ultraderecha es la responsable de que nos estén robando Citgo", señaló.