El costo de la vida en Estados Unidos cada vez es mayor y crece la indignación popular contra el gobierno. Una reciente encuesta del Instituto Gallup revela que subió a un 21% el número de personas que califican al gobierno como el principal problema del país.
Esta opinión es generalizada, demócratas y republicanos coinciden en la ineficacia del gobierno para enfrentar problemas como la inflación, falta de empleo y aumento de la energía. "La encuesta coincide con la falta del acuerdo en el Partido Republicano y con el hallazgo de los documentos secretos en los inmuebles vinculados con el presidente Joe Biden", señala la periodista Helena Villar.
Algunos datos sistematizados:
- Tanto republicanos, como demócratas e independientes están de acuerdo en esto.
- 21% de estadounidenses citan el gobierno como principal problema, un porcentaje superior a la encuesta realizada solo dos meses antes y que desplaza a la economía del primer puesto.
- Los estadounidenses también citan la inflación, la inmigración y la economía como grandes problemas.
- Más de cuatro de cada cinco adultos estadounidenses califican las condiciones económicas del país como justas o malas y pocos las describen como excelentes o buenas.
- 72% de los estadounidenses asegura que la economía está empeorando.