La Tabla publicó un hilo de Twitter en el que revela quiénes son los integrantes de la junta ad hoc del BCV asignados por el gobierno fake de Juan Guaidó que tendrían control del oro venezolano de acuerdo a la justicia británica.
Guaicoima Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesto, Nelson Lugo Cordero y Carlos Suárez Villarroel serían los responsables de la estafa orquestada entre el gobierno británico y el "interinato".
Según la pesquisa de La Tabla, en 2019 la junta fake estuvo a cargo de Ricardo Villasmil Bond, que renunció en agosto de 2020, e inmediatamente fue reemplazado por Rodríguez Armesto como presidente, y es quien ejerce la representación del BCV según el reconocimiento del gobierno británico.
"La acción judicial en Londres ha estado a cargo del bufete Arnold&Porter, un despacho legal que hasta febrero de 2019 estaba contratado por instancias del gobierno constitucional de Nicolás Maduro", señala el medio, bufete que después se puso al servicio del clan Guaidó.
Arnold&Porter, hasta junio de 2021, recibió más de 6 millones de dólares por sus servicios jurídicos por el caso del oro venezolano. De acuerdo a la investigación, "no hay información de los montos cobrados durante los últimos 12 meses".
Sin embargo, el historial delictivo del clan Guaidó no es nuevo, "se remonta al menos dos décadas atrás" e incluye la compra fraudulenta de una quinta en Prados del Este. El robo de activos venezolanos en el exterior se materializó gracias al "aval" del gobierno fake, instrumentalizado por poderes imperiales para saquear el país.