Sáb. 23 Noviembre 2024 Actualizado ayer a las 6:34 pm

combatientes-extranjeros-voluntarios-ucrania-rusia (1)_0 (1).jpg

Mercenarios ingleses posan junto a ciudadanos ucranianos (Foto: Getty images)

Rusia reporta 400 mercenarios extranjeros liquidados en Ucrania

Cerca de 400 mercenarios extranjeros fueron liquidados en Ucrania durante las últimas tres semanas, otros 240 se fugaron del país, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"El Ministerio de Defensa de Rusia registra por sus apellidos y sigue a todos los mercenarios extranjeros que llegan a Ucrania para participar en las operaciones de combate. Como hemos señalado ya, pese a las mentirosas afirmaciones del régimen de Kiev de que llegaron 20 mil extranjeros, de hecho son casi diez veces menos, y su número disminuye sin cesar", dice el comunicado, reseña Sputnik.

También afirmó que el número de mercenarios se redujo de 3.221 a 2.741 en las últimas tres semanas tras ofensiva del Ejército ruso y de las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

De todos los países que han enviado mercenarios, Polonia es el que ha sufrido más bajas, hasta el momento se contabilizan 166 polacos aniquilados. Georgia perdió 50 "soldados de la fortuna" y el Reino Unido, 23. Además fueron eliminados 21 mercenarios rumanos y 15 canadienses.

De acuerdo al Ministerio de Defensa de Rusia, al territorio de Ucrania arribaron más de 7 mil 100 legionarios de más de 60 países desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia. La mayor cantidad de mercenarios proviene de Europa, pero también de América, incluyendo Estados Unidos y Canadá, así como de Asia, sobre todo Japón y Corea del Sur, y muchos países de África.

Muchos mercenarios renunciaron a participar en la guerra porque las condiciones ofrecidas contrastaban con la realidad, ofertas engañosas a las que se suma el poder del ejército ruso.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<