Desde que empezó la Operación Militar Especial Rusa en Ucrania, los medios alineados a Occidente han impuesto varios mitos que se caen ante los acontecimientos reales en el campo de batalla.
El dirigente político español y exdiputado por el Parlamento Europeo, Javier Couso Permuy, desmonta esta narrativa propagandística en un hilo de Twitter y expone los verdaderos actores pesados en esta guerra. A continuación, sistematizamos algunos mitos derrumbados:
[Hilo] 1/5 Se va confirmando una realidad diferente a la narrativa propagandística impuesta por los medios de (des)información occidentales.
Ni Rusia se quedó sin gasolina, ni le faltaba misiles o proyectiles, ni había parálisis militar, ni mucho menos estaba derrotada.— Javier Couso (@Caninator) May 30, 2022
- Ni Rusia se quedó sin gasolina, ni le faltaba misiles o proyectiles, ni había parálisis militar, ni mucho menos estaba derrotada.
- En ninguno de los frentes hay avances estratégicos ucranianos y, concretamente, en el Donbass sus fuerzas comienzan a colapsar. Rusia domina hoy un 20% del territorio de Ucrania, con una extensión de tamaño aproximado al de Andalucía y Cataluña juntas.
- Frente a estas realidades hay algunas voces, pocas pero significativas, que proponen aceptar la realidad en el terreno militar y negociar. Lamentablemente aún priman las voces de la guerra que, en una apuesta insensata, abogan desde Occidente por escalar el conflicto.
- El suministro a Ucrania de misiles de medio alcance susceptibles de ser utilizados contra territorio ruso o la idea de una operación naval en el Mar Negro para romper el bloqueo ruso, nos conducirían a una escalada con grave peligro de uso de armas nucleares tácticas.
- Los cambios geopolíticos a nivel mundial son significativos y sólo hay dos salidas: o negociación y reajuste de espacios de seguridad, o una escalada militar con resultados catastróficos para toda la humanidad. Se decidirá desde Washington, en la UE sólo hay subalternos.