Desde que inició la Operación Militar Especial en Ucrania los servicios secretos de la Federación Rusa han detectado el ingreso de mercenarios desde varias partes del mundo, plan orquestado por Occidente para tercerizar la guerra y, sobre todo, para evitar enfrentarse directamente con Rusia.
En esta oportunidad, el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) del país euroasiático señaló que Estados Unidos está reclutando activamente a miembros de organizaciones terroristas internacionales, incluido el Estado Islámico (ISIS), como mercenarios para que combatan en Ucrania.
"En abril de este año, unos 60 milicianos de ISIS de entre 20 y 25 años de edad fueron liberados de prisiones controladas por los kurdos sirios con la participación de los servicios de inteligencia estadounidenses", dijo el SVR en un comunicado reciente, reseña Xinhua.
De acuerdo al servicio de inteligencia, los mercenarios fueron transferidos a la base militar estadounidense Al-Tanf, ubicada en Siria cerca de la frontera con Jordania e Irak, para recibir entrenamiento de combate con el fin de su posterior transferencia a Ucrania.
Asimismo, detalla que en esa base ya se han entrenado unos quinientos integrantes del ISIS leales a Estados Unidos, al tiempo que entrenan a otros miembros de organizaciones yihadistas. Las pruebas de este ingreso de mercenarios se pueden ver en las bajas, pues las fuerzas rusas ya han liquidado a más de mil combatientes extranjeros.