De acuerdo a una pesquisa de La Tabla, Juan Víctor Salcedo Márquez, quien presentó a Donald Trump el plan para secuestrar y asesinar al presidente Nicolás Maduro, se dedicó a organizar espectáculos en Estados Unidos a través de una productora llamada "Qta. 14", creada en Boston en el año 2018.
El #primodeGuaidó, Juan Víctor Salcedo Márquez, que presentó a Trump el plan para secuestrar-asesinar al presidente Nicolás Maduro, tuvo como actividad principal la de organizador de espectáculos en EEUU. En 2018 anunció la creación, en #Boston, de la productora "Qta. 14". pic.twitter.com/0pbLrhGrBV
— La Tabla (@latablablog) May 16, 2022
La empresa de Salcedo, quien es primo del autoproclamado presidente Juan Guaidó, en los últimos años se ha dedicado a producir conciertos y presentaciones de músicos y artistas en el área urbana de Massachusetts (noreste de Estados Unidos). Entre los eventos organizados destacan los conciertos de Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Frank Quintero, Nacho, así como las presentaciones de "humoristas" como Chataing y El Conde del Guacharo.
La Tabla recoge que el nombre de la empresa fue tomado de la identificación de la casa Quinta 14, donde el primo de Guaidó vivía en la zona este de La Guaira, antes del deslave de diciembre de 1999.
Ya desde 2019 el primo hermano de Guaidó era señalado del manejar abultados recursos sin que se supiera el origen de los mismos. En ese año fue señalado de crear una compañía llamada Fivendes en Londres, que participó en la comitiva de gira suramericana del interinato luego del intento fallido de ingresar por la frontera con Colombia. Lo curioso es que hasta febrero de 2018 era guía turístico en el Fenway Park de Boston Red Sox.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro llamó recientemente a investigar el plan para asesinarlo, detalles que fueron revelados en el libro A Sacred Oath (Un juramento sagrado), del exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark T. Esper, en el que participó Salcedo Márquez, del Clan Guaidó, reconocido por su historial de corrupción, planes de magnicidio, manejo dudoso de recursos y robo.