Este martes 8 de febrero, cayó abatido el líder de la banda que operaba en la Cota 905, Carlos Revette, alias "El Koki", tras enfrentarse a una operación conjunta de los organismos de seguridad del Estado.
De acuerdo al ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, "El Koki" fue dado de baja en el sector La Arenera, Tejerías, al tiempo que las comisiones de la Operación Indio Guaicuaipuro II continúan con el despliegue para dar con el paradero de otros líderes de la megabanda que operaba en la zona.
Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el KoKi, Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices. pic.twitter.com/URBst5KedM
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) February 8, 2022
Revette, que se presumía en Cúcuta luego de que el año pasado la Gran Operación Indio Guaicaipuro I desmantelara su banda en el barrio de Caracas, se alió a la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias "El Conejo" y desde el pasado sábado 5 de febrero se enfrentaban al operativo en el que participa el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Carlos Revete, alias "El Koki", se habría fugado a Cúcuta, según informaciones de la policía colombiana. pic.twitter.com/eI5H9lR7FC
— MV (@Mision_Verdad) August 4, 2021
Según un reportaje de Eligio Rojas, la inteligencia electrónica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le hizo seguimiento hasta la guarida donde se encontraba herido Revette, producto del enfrentamiento del fin de semana.
En una entrevista de este lunes, el ministro de Interior y Justicia confirmó que los organismos de seguridad habían tomado las garitas construidas en Las Tejerías, desde donde traficaban con droga proveniente de Colombia y planificaban secuestros y otros delitos. El plan, según el reporte de Rojas, era expandir la ruta del narcotráfico por el centro del país, específicamente los estados Carabobo, Miranda y Guárico.
El año pasado, cuando se desmanteló la banda de "El Koki" en la Cota 905, esta tribuna publicó un análisis especial en el que se demuestra la vinculación de estos grupos armados a la agenda antichavista, ya que los mismos buscan disputarle territorios estratégicos al Estado venezolano para llevar a cabo una agenda de fragmentación territorial y destituyente. La forma de operar de estos grupos tiene una estrategia que se parece más a un ejército mercenario, como los vistos en otras latitudes donde Estados Unidos ha tercerizado la guerra.