El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol, informó que sufrimos un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
"Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio", indicó.
A su vez, recalcó que la experiencia acumulada "de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema", mientras pidió apoyo al pueblo de Venezuela "con conciencia y en paz para superar este vil criminal ataque", sin revelar mayores detalles.
El apagón afectó por lo menos a 18 estados en Venezuela durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre.
No sería la primera vez que el general Reverol denuncia actos de este tipo en las últimas semanas. Recientemente han habido ataques similares en menor escala, pero con el mismo objetivo de sabotaje a los servicios públicos.
Queremos denunciar el colapso de una torre de la línea 115kv en el sector Boqueron del municipio Díaz en el estado Nueva Esparta, a causa de su debilitamiento, tras ser vandalizada por un sujeto, quien falleció tras la caída de la estructura eléctrica. #3Nov pic.twitter.com/ZhulsWTddx
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) November 3, 2021
En el año 2019, el SEN sufrió un ataque de varios tipos (físico, cibernético, etc.), con una serie de cortes de suministro eléctrico a nivel nacional. El primero comenzó el 7 de marzo de 2019 a las cinco de la tarde y duró entre cinco y siete días, dependiente del estado, siendo el apagón eléctrico más grande de la historia en Venezuela. Tres apagones nuevos apagones se dieron en las próximas semanas de marzo y a comienzos de abril, luego de que cesaran los ataques y el servicio fuera restablecido por completo.