El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una reunión en línea con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien estuvo acompañado del secretario de Estado Anthony Blinken, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, y el asesor principal para Rusia y Asia Central, Eric Green.
La comunicación de los presidentes se realizó a través de un enlace de video y duró dos horas. La transmisión en vivo solo mostró el inicio del encuentro, donde los dos líderes se saludan.
El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, anunció que en la reunión, Putin y Biden discutirían "temas de crisis", también sobre la implementación de los acuerdos de Ginebra, el trabajo de los departamentos diplomáticos, la situación en Ucrania, el movimiento hacia el este de la Alianza del Atlántico Norte y la iniciativa de Putin para lograr garantías legales para detener este avance.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que los presidentes hablarían sobre las relaciones bilaterales entre estados, incluida la seguridad cibernética y la estabilidad estratégica, así como sobre cuestiones regionales.
Bloomberg informó que después de reunirse con Putin, los líderes del Reino Unido y varios países europeos discutirán con Biden los resultados de las conversaciones cumbre. El mismo día, se supo que Biden tiene la intención de mantener conversaciones con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, después de una conversación con Putin.