El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez explicó que la renuncia de Carlos Ocariz a la candidatura del estado Miranda para el próximo 21 de noviembre fue hecha el día 11 de este mes en la tarde, sin embargo los cambios que hicieron los partidos llegaron el día 12 a las oficinas del ente electoral, "de tal manera que no pudieron ser procesados, esa es la verdad".
"Lo establecido por el directorio del CNE es ley y lo establecido es eso, queda de los partidos adaptarse al cronograma y a los dictámenes del árbitro electoral", dijo Márquez en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
De esta manera el rector reconoció que, a su juicio, el caso de Ocariz/Uzcátegui es "lamentable", pero que a pesar de ello la decisión del CNE está apegada a la ley.
"Esto es polémico porque alguien puede interpretar la ley de otra manera, pero la interpretación oficial del CNE se hizo pública desde mayo", destacó el funcionario público.
Así, a través de un rector que proviene de las filas antichavistas del G4, se descarta la versión principalmente multiplicada por medios antichavistas de que el CNE "rechazó" la decisión de la MUD, más bien se trata de un tema institucional y legal, proyectando de esta forma una vez más la implantación de nuevas garantías electorales para las oposiciones venezolanas y todos los sectores políticos deseosos de unirse al ruedo político del país.