Rafael Arturo Ramírez Colina, coordinador del partido Primero Justicia en Maracaibo, estado Zulia, ex diputado de la Asamblea Nacional en el periodo 2015-2020, se ha lanzado como candidato a la alcaldía de la capital zuliana.
A través de sus redes sociales, La Tabla señaló que el dirigente opositor también ha trabajado como representante legal de Halliburton desde hace siete años, aproximadamente. En su defensa a la corporación estadounidense, Ramírez Colina ha actuado en contra de los trabajadores petroleros y los consejos comunales.
El medio refiere dos situaciones puntuales: la primera, sus intervenciones para evitar que los empleados de la empresa puedan acceder al cobro legal de las prestaciones sociales y otros conceptos laborales; la segunda, su actuación en 2014 contra los consejos comunales 19 de abril y Las Casitas, del municipio Santa Rita.
“La reciente postulación -y apoyo de los políticos regionales Manuel Rosales y Tomás Guanipa- ha generado repudio en la localidad, sobre todo entre los petroleros, ya que defiende a la empresa en el juicio actual por el despido ilegal de unos 400 trabajadores el 29 de diciembre de 2020”, agrega La Tabla.