Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos en territorio colombiano, denunció el Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)
El comunicado dice que los detenidos son el Sargento Mayor de Segunda, Wilter Alexis González Miranda, y el Sargento Mayor de Tercera, Gabriel Antonio Veloz. Ambos se encontraban fuera de servicio en Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, cuando agentes de la Policía Metropolitana de la ciudad colombiana los apresaron.
Las autoridades colombianas alegan que a los funcionarios militares les fueron decomisados seis (06) cartuchos calibre 9mm y ocho (08) cartuchos calibre 5.56mm. El CEOFANB señala que ese último tipo de munición no forma parte de la dotación orgánica que se le asigna a la Guardia Nacional Bolivariana.
“Salta a la vista, que sin argumentos sólidos se pretende incriminar a nuestros efectivos, para crear tensiones innecesarias, como parte de la sistemática intención del gobierno colombiano de generar inestabilidad a nuestra nación”, sostiene el documento
La denuncia, suscrito por el comandante estratégico operacional, Domingo Antonio Hernández Lárez, culmina rechazando las imputaciones en torno a los presuntos hechos y reafirma la exigencia de que se ponga en libertad a los dos militares venezolanos.