Durante una rueda de prensa internacional el lunes, el presidente Nicolás Maduro declaró que el falso gobierno de Guaidó fue aplastado y la estrategia política de Estados Unidos, especialmente bajo la Administración de Donald Trump, fue derrotada.
Esa andanada de sanciones crueles contra el pueblo venezolano era para imponer un gobierno títere y lo derrotamos, lo aplastamos. Ahora a EEUU le queda revisar su política, la política de Donald Trump fue derrotada.
También denunció cómo las medidas coercitivas unilaterales se han extendido bajo la pretención de que bajo esas presiones pueda efectuarse el cambio de régimen en Venezuela.
Están secuestradas todas las cuentas bancarias de Venezuela por EEUU y nos persiguen cualquier cuenta que queramos abrir (...) Pretendieron establecer un gobierno interino. Nosotros mantuvimos firmemente el diálogo como camino para el entendimiento y la superación de los problemas de los venezolanos.
El mandatario venezolano hizo un balance de los últimos acontecimientos que han ocurrido en torno al proceso de diálogo entre el gobierno venezolano y grupos de oposición. "Por ese camino nos vamos a mantener, ahora en México y después de México", dijo recordando que no es la primera vez que el gobierno venezolano se abre a negociaciones con actores del antichavismo para hallar soluciones políticas a los conflictos mientras que estos últimos siempre terminan saboteando esos espacios.