Más de 20 millones de personas en todo el mundo fueron vacunadas con el primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V hasta el 5 de mayo, dijo este jueves 6 de mayo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), recoge la agencia TASS.
"Más de 20 millones de personas recibieron la inyección del primer componente de la vacuna Sputnik V en todo el mundo hasta el 5 de mayo de 2021. No se registraron casos de trombosis del seno venoso cerebral (CVST)", anotó RDIF.
La producción de Sputnik V cumple con los más altos estándares con cuatro etapas de purificación, agregó RDIF.
Hasta finales de abril el uso de la vacuna Sputnik V, una de las tantas vacunas rusas contra el SARS-CoV-2, se ha autorizado en 60 países, de los cuales más de un 20% son naciones de América Latina y el Caribe.
Encuestas de opinión pública llevadas a cabo en Argentina, Brasil, México, Perú y Chile dejan ver que es alto el nivel de confianza hacia Sputnik V entre las naciones latinoamericanas.
El principal aspecto que ha llevado a estos niveles de confianza fue el inicio de la campaña de vacunación, y el hecho de que, luego de un par de meses de que se iniciara, la vacuna no haya mostrado mayores efectos adversos. Lo contrario ha sucedido con productos de Pfizer y AstraZeneca, con las que han aparecido casos de trombosis en varios pacientes de diferentes edades y condiciones y que ha minado la confianza de algunos Estados en su aplicación.
Recientemente, el presidente Vladimir Putin se mostró de acuerdo con la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus debido a la emergencia sanitaria global, siendo Sputnik V una de las vacunas más solicitadas y publicitadas del mundo, incluso en la Unión Europea.