El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, confirmó la total liberación de la República Popular de Lugansk (RPL). El anuncio lo hizo este domingo tras informarle al presidente Vladímir Putin sobre el avance de las tropas rusas.
"El 3 de julio de 2022, el ministro de Defensa ruso, el general del Ejército Serguéi Shoigu, informó al comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, sobre la liberación de la República Popular de Lugansk", dijo el ministerio, reseña la agencia Tass.
El ministerio añadió que las Fuerzas Armadas rusas y la Milicia Popular de la RPL han establecido el control total sobre Lisichansk y una serie de asentamientos cercanos, los más grandes de los cuales son Belogorovka, Novodruzhesk, Maloryazantsevo y Belaya Gora.
"La superficie total de los territorios liberados en las últimas 24 horas alcanzó los 182 kilómetros cuadrados", subrayó el Ministerio de Defensa ruso.
Desde febrero de este año, Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania, que respondió a la solicitud de ayuda por parte de los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, territorios que durante ocho años fueron bombardeados por Kiev.