Lun. 29 Noviembre 2021 Actualizado 1:04 pm

mp.jpg

El fiscal de la República ordenó abrir investigaciones por los ataques a medios comunitarios en dos municipios donde resultaron electos alcaldes de oposición (Foto: Archivo)

Ministerio Público investiga ataques a emisoras comunitarias en Barinas y Mérida

El ascenso de la oposición en algunas alcaldías ha derivado en ataques violentos contra organizaciones del chavismo, sucesos que están siendo investigados por el Ministerio Público para detectar y ajusticiar a los responsables.

En específico, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el miércoles en su cuenta en Twitter que fueron designados dos fiscales para investigar los asaltos, a través de turbas violentas, de emisoras comunitarias ubicadas en el municipio Zamora (estado Barinas) los municipios Arzobizpo Chacón y Andrés Bello (estado Mérida).

En esos municipios, los recién electos alcaldes opositores propiciaron que sus seguidores fueran a las radios comunitarias, causaran daños a las instalaciones rompiendo cables y deteriorando cabinas; además, hubo amenazas a los directores de esos medios de comunicación.

Según testimonios reseñados en Últimas Noticias, “la recién electa alcadesa por Alianza Democrática, en el municipio Andrés Bello (La Azulita), estado Mérida, María Villasmil, se dirigió a la emisora comunitaria La Azulita 107.3 FM acompañada de un grupo de personas para intentar tumbar la señal y cerrar las puertas de la emisora”. Del mismo modo, ocurrieron ataques contra la radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM en el municipio Zamora, en Barinas.

El ministro para la Comunicación e Informacion, Freddy Ñañez, condenó la agresión al medio comunitario en Mérida y expresó su solidaridad con los trabajadores.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<