Lun. 17 Mayo 2021 Actualizado 2:38 pm

ap.jpg

Continúa la conspiración entre el Gobierno estadounidense y facciones antinacionales de la oposición venezolana (Foto: Archivo)

Más de 150 millones de dólares del dinero secuestrado a Venezuela serían entregados al antichavismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el Gobierno de Joe Biden ha sacado más de 150 millones de dólares de las cuentas venezolanas secuestradas para entregárselos a “las mafias de la derecha”.

“Esta semana se anunció por vías indirectas, como sacan en los cables internacionales: ‘informó, sin dar a conocer su identidad, que se le entregarán más de 150 millones de dólares’ del dinero de los venezolanos a esta pandilla de mafiosos de Guaidó, a la pandilla trumpista de la derecha”, relató.

El dinero va directo a la financiación de la guerra mediática en Venezuela, señaló.

La dirigencia antichavista recurre a la realización de eventos y manifestaciones, aunque tienen poca convocatoria, para poder justificar los abultados presupuestos que envían a la Oficina de Control de Activos Extranjeros y al Departamento de Estado para recibir los recursos saqueados al Estado venezolano. “Cada evento que ellos hacen tienen un precio (…) es un gran negocio”, refirió el presidente Maduro.

También detalló que algunos voceros estiman que la administración de Donald Trump entregó entre $1.200 millones y $1.700 millones a la oposición venezolana del dinero de los contribuyentes norteamericanos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<