El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el Gobierno de Joe Biden ha sacado más de 150 millones de dólares de las cuentas venezolanas secuestradas para entregárselos a “las mafias de la derecha”.
“Esta semana se anunció por vías indirectas, como sacan en los cables internacionales: ‘informó, sin dar a conocer su identidad, que se le entregarán más de 150 millones de dólares’ del dinero de los venezolanos a esta pandilla de mafiosos de Guaidó, a la pandilla trumpista de la derecha”, relató.
El dinero va directo a la financiación de la guerra mediática en Venezuela, señaló.
La dirigencia antichavista recurre a la realización de eventos y manifestaciones, aunque tienen poca convocatoria, para poder justificar los abultados presupuestos que envían a la Oficina de Control de Activos Extranjeros y al Departamento de Estado para recibir los recursos saqueados al Estado venezolano. “Cada evento que ellos hacen tienen un precio (…) es un gran negocio”, refirió el presidente Maduro.
También detalló que algunos voceros estiman que la administración de Donald Trump entregó entre $1.200 millones y $1.700 millones a la oposición venezolana del dinero de los contribuyentes norteamericanos.