El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo saber este miércoles que el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona colaboró con el gobierno nacional para traer alimentos a la población venezolana.
"Nicolás, te voy ayudar a resolver ese problema", fue lo que le dijo Maradona durante una visita que realizó al país el 22 de enero del año en curso y en la que se interesó por conocer los rubros de alimentos y el costo que tenían. "Como siempre, él se movía y nos ayudó en algunas cosas secretas para traer alimentos para el pueblo de Venezuela. Eso lo puedo decir hoy", agregó el mandatario.
De este modo, fue revelado que la amistad incondicional de Maradona con el pueblo venezolano y con la causa del chavismo lo llevó a ofrecerse como un intermediario en la compra de alimentos en el exterior, en un momento en que el gobierno estadounidense le ha bloqueado a Caracas los canales regulares para acceder a los insumos.
Este 25 de noviembre, la leyenda latinoamericana del fútbol sufrió un cardiorespiratorio y falleció. Tenía sesenta años.
El presidente Nicolás Maduro expresó su pesar por la muerte de Maradona, y recordó cómo esta figura pública, a pesar de las amenazas y los chantajes, siempre se mantuvo "valientemente leal" a la causa de Venezuela.