En una alocución de este domingo 8 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que "Venezuela espera reformar canales de diálogo con Joe Biden".
"Trabajaremos por retomar canales de diálogos decentes, sinceros, directos entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que presido", dijo.
De la misma forma lo expresó el sábado 7 vía Twitter, luego de que el primer mandatario venezolano felicitara a Biden como presidente electo a la Casa Blanca.
Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU. pic.twitter.com/4o5S7MPuyG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 7, 2020
Sin embargo, el presidente Maduro realizó un análisis de la elección presidencial entre el candidato demócrata y Donald Trump, bajo un sistema que no es "nada democrático", argumentó.
En ese sentido, los demócratas de (Biden) no ganaron los comicios, sino que "ha perdido Donald Trump y Joe Biden ha recibido el voto de esperanza de una inmensa mayoría de estadounidenses que quieren cambios en Estados Unidos y el mundo".
Esto no quiere decir que no haya que dialogar con el adversario histórico, dijo el presidente venezolano: "Tengamos una conducta perseverante y revolucionaria… Ha llegado la hora del fin de la demonización contra la Revolución Bolivariana".
Maduró recordó que una vez se conocieron los resultados y las proyecciones de los distintos medios corporativos estadounidenses, que daban la victoria a Biden, en Venezuela el autoproclamado Juan Guaidó, "creación del monstrico que creó Trump", lo abandonó: "No sirvieron de nada los 800 millones de dólares que le dio".
De igual forma lo hizo el mandatario colombiano, Iván Duque: "Dejaron solo a Trump", señaló.