Mié. 22 Septiembre 2021 Actualizado 7:54 am

nicolás.jpg

El presidente venezolano apuesta por el diálogo con Washington (Foto: @NicolasMaduro / Twitter)

Maduro: "Venezuela espera reformar canales de diálogo con Biden"

En una alocución de este domingo 8 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que "Venezuela espera reformar canales de diálogo con Joe Biden".

"Trabajaremos por retomar canales de diálogos decentes, sinceros, directos entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que presido", dijo.

De la misma forma lo expresó el sábado 7 vía Twitter, luego de que el primer mandatario venezolano felicitara a Biden como presidente electo a la Casa Blanca.

Sin embargo, el presidente Maduro realizó un análisis de la elección presidencial entre el candidato demócrata y Donald Trump, bajo un sistema que no es "nada democrático", argumentó.

En ese sentido, los demócratas de (Biden) no ganaron los comicios, sino que "ha perdido Donald Trump y Joe Biden ha recibido el voto de esperanza de una inmensa mayoría de estadounidenses que quieren cambios en Estados Unidos y el mundo".

Esto no quiere decir que no haya que dialogar con el adversario histórico, dijo el presidente venezolano: "Tengamos una conducta perseverante y revolucionaria… Ha llegado la hora del fin de la demonización contra la Revolución Bolivariana".

Maduró recordó que una vez se conocieron los resultados y las proyecciones de los distintos medios corporativos estadounidenses, que daban la victoria a Biden, en Venezuela el autoproclamado Juan Guaidó, "creación del monstrico que creó Trump", lo abandonó: "No sirvieron de nada los 800 millones de dólares que le dio".

De igual forma lo hizo el mandatario colombiano, Iván Duque: "Dejaron solo a Trump", señaló.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<