Lun. 18 Octubre 2021 Actualizado ayer a las 10:59 am

Aminta Pérez, madre de Oscar Pérez, junto a Donald Trump en un evento en 2019.jpg

Aminta Pérez, madre de Oscar Pérez, junto a Donald Trump en un evento en 2019 en Estados Unidos (Foto: Charles Trainor Jr. / Miami Herald)

Madre de Oscar Pérez vive al borde de la indigencia en Miami

Un reporte de El Nuevo Herald da cuenta del estado en que se encuentra la madre del terrorista Oscar Pérez en la ciudad de Miami, Florida. Se llama Aminta Pérez, y de acuerdo al medio estadounidense, "se encuentra al borde de la indigencia. Sobrellevando a duras penas las secuelas de un infarto y la aparición del cáncer sin conseguir estabilidad. Hoy duerme en un refugio en Homestead tras un largo peregrinar a lo largo de Estados Unidos".

"Nunca he tenido donde estar", Aminta dijo en una entrevista. "Me la paso de casa en casa, de gente de las redes sociales". Pero su estadía en estos hogares por lo general ha sido muy breve y las personas no han podido brindarle un techo por más de pocos días a la vez.

La señora llegó a Estados Unidos en 2018 junto a su familia de manera ilegal y fue recibida por oficiales de migración, que la mantuvieron en una cárcel durante varias semanas hasta que le otorgaron la libertad condicional. Desde entonces ha estado en una situación económica extrema y con problemas de salud.

En febrero de 2019 fue invitada a un evento en la Universidad Internacional de Florida donde apareció junto a Donald Trump para pedir "ayuda humanitaria" a Venezuela, en el marco de la campaña que se vendía para la invasión de la USAID a territorio venezolano desde Colombia.

Cuenta El Nuevo Herald que "después del evento con Trump, Aminta se sintió esperanzas de que recibiría ayuda del gobierno interino de Juan Guaidó, quien pasó a administrar parte de la ayuda humanitaria de Estados Unidos hacia la población venezolana". Pero nadie la ayudó, a pesar de que para los sectores extremistas del antichavistas considera a Pérez, cuya célula armada fue neutralizada a finales de 2018 por las autoridades venezolanas, un mártir.

"Aminta dijo que ella en un momento dado le había pedido ayuda directamente a Guaidó pero que el líder opositor le informó que no podía hacer mucho por ella", dice el medio gringo.

Ella misma dice haber sido engañada por los dirigentes antichavistas en Estados Unidos, así como lo han sido millones de venezolanos con la tal "ayuda humanitaria".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<