Mar. 05 Marzo 2024 Actualizado ayer a las 5:00 pm

Bandera-de-venezuela.jpg

El presidente ratificó que la unión de todos los venezolanos permitirá la consolidación de la paz, la convivencia y el diálogo de los distintos sectores (Foto: Archivo)
De acuerdo con el presidente Maduro

Los cinco consensos de la nueva etapa histórica de Venezuela

El presidente venezolano, durante su programa Con Maduro+ de este lunes 27 de noviembre, habló sobre cinco consensos para vislumbrar la etapa histórica en la que se encuentra Venezuela, así como las líneas de acción para lograr el fortalecimiento de la economía real diversificada en el país.

A continuación, la sistematización de los cinco consensos referidos por el Presidente:

1. Construir un nuevo modelo económico y continuar por la senda del trabajo y el esfuerzo nacional, la recuperación, crecimiento y diversificación económica.

"Ha llegado la hora de avanzar en un modelo que ya está demostrando sus virtudes, sus fortalezas de diversificación de las fuentes productivas. Definimos 18 motores de crecimiento y los 18 motores los vamos trabajando y van a llegar al punto máximo de crecimiento a mediano plazo", recoge el Minci.

2. La condena absoluta a las sanciones criminales de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa contra Venezuela.

3. Defender la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo entre los venezolanos, así como rechazar el odio y la violencia y repudiar el divisionismo.

4. Recuperar el estado de bienestar social herido por las sanciones económicas y las agresiones.

5. Recuperación de la Guayana Esequiba a través del derecho público, nacional e internacional.

El primer mandatario señaló que estos consensos constituyen el alma nacional en tanto que reflejan "la nueva identidad de lo afirmativo venezolano" y nos marca el camino a seguir de aquí en adelante.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<