Mar. 28 Septiembre 2021 Actualizado 2:53 pm

story guaidó.jpg

James Story junto a Juan Guaidó en Bogotá (Foto: Archivo)

López, Borges, Rosales y Vecchio en Bogotá para reunirse con James Story

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, denunció en una serie de tuits que Leopoldo López, Julio Borges, Manuel Rosales y Carlos Vecchio, dirigentes antichavistas, se encuentran en Colombia con el fin de reunirse con James Story, "embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela" según la fantasiosa narrativa estadounidense, con fines desestabilizadores.

El encuentro es en el Hotel Marriot de Bogotá, con agenda de reuniones incluida, como muestran los tuits del diputado chavista. Los puntos para el lunes 22 de febrero son:

  • ¿La oposición se puede unificar en la lucha para condiciones electorales?
  • ¿Cómo construir un movimiento de presión cívica-política para poder negociar una transición desde un punto de fortaleza?
  • ¿Cómo expandir la coalición democrática?
  • ¿Quién nos falta y cómo llegamos a ellos? ¿Cuál es el papel de cada sector?
  • ¿Qué (sic) son los incentivos para una negociación integral y exitosa (zanahoria y palo)?
  • ¿Cuál es el papel de Noruega?
  • ¿Quiénes deberían ser los garantes o mediadores internacionales?
  • ¿Quiénes son los interlocutores de ambos lados?
  • Y etcétera.

De acuerdo con la documentación publicada, los líderes antichavistas tienen previstas reuniones con varios funcionarios de Washington, específicamente con el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para tratar, entre otros temas, la estrategia de construir un movimiento cívico-político, las condiciones en Venezuela y el papel de la comunidad internacional.

Entre otros ítems, denuncia el presidente del Parlamento, se encuentra la discusión de la imposición de nuevas medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela y la planificación de nuevas acciones insurreccionales contra el gobierno de Nicolás Maduro, además de si la oposición debería o no presentarse a las próximas elecciones regionales.

Por último, el diputado Rodríguez afirmó que tienen a un infiltrado en las reuniones, tomando en cuenta que alega haber recibido toda esta información a través de un funcionario del Estado colombiano, actualmente presidido por Iván Duque.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<