En la noche del 7 de diciembre, las fuerzas especiales de la policía alemana llevaron a cabo una operación en 11 estados federales para arrestar a 25 personas que pertenecen a una organización radical de derecha. De acuerdo a los medios, esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el golpe de estado orquestado por exmilitares, políticos y un noble.
- Participaron unos 3 mil agentes del orden.
- Actualmente hay 50 personas bajo investigación.
- Están detenidos un exparlamentario del partido Alternativa para Alemania (AfD), Birgit Malsack-Winkemann, de 58 años, y un juez de Berlín, así como varios exmiembros del Comando de Fuerzas Especiales (KSK) y paracaidistas de la Bundeswehr.
- El principal organizador fue el príncipe Reuss, Enrique XIII, un empresario de 71 años de Frankfurt.
- También entre los detenidos hay un ciudadano ruso llamado Vitalia B.
- Todos los detenidos pertenecen al grupo radical de derecha llamado "Reichsburger" (Reichsbürger / "Ciudadanos del Reich").
- Aseguran que la organización planifica al asalto al poder desde noviembre de 2021.
- La cobertura de los medios ha sido total y no se cuestiona la culpabilidad de los sospechosos. Se considera el mayor operativo antiterrorista de los servicios especiales en la historia del país.
- Dado el pequeño número de detenidos y la dudosa reputación de los sospechosos, la conclusión sugiere que el gobierno de Scholz, bajo este pretexto, decidió reprimir a la oposición de derecha.
- La amenaza terrorista silenciará durante mucho tiempo a los diputados de la AfD, que a menudo se permitieron criticar las sanciones contra Rusia y, en general, discrepar del rumbo proestadounidense del actual gobierno.