El domingo 24 de mayo, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la llegada de 1 millón 300 mil dosis de vacunas provenientes de China.
“Un millón 300 mil nuevas vacunas llegaron al país, provenientes de la República Popular China, y a partir de los próximos días iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana y en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el Plan de Vacunación de una manera definitiva”, declaró.
Hasta el 3 de mayo, el país contaba con 1 millón 480 mil dosis, unas de la vacuna rusa Sputnik-V y otras de la vacuna china Sinopharm.
Llegó el sexto cargamento de vacunas Sputnik V, informó el ministro de salud Carlos Alvarado.
-Son 50 mil dosis.
-1 millón 480 mil dosis de vacunas se han recibido en total.
-Se finalizará la vacunación de los 360 mil trabajadores de salud del país.pic.twitter.com/SPSNJmSvMU— MV (@Mision_Verdad) May 3, 2021
El Gobierno Bolivariano también ha hecho convenios para recibir las vacunas de dosis única Sputnik Light y Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson.
En esta primera etapa, se le ha administrado la vacuna al 90% de los trabajadores de la salud, y ahora están recibiendo el fármaco los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades. En la siguiente etapa, se priorizará a las personas menores de 60 años con comorbilidades como enfermedades renales y VIH. Así lo declaró el ministro de la Salud, Carlos Alvarado.
La meta del plan de vacunación nacional contra el covid-19 es haber inmunizado al 70% de la población en agosto y completar el 100% en diciembre.