Dom. 14 Julio 2024 Actualizado Viernes, 12. Julio 2024 - 16:36

lópez colom.jpg

Leopoldo López se encuentra en Colombia (Foto: Andrea Comas / AP Photo)

Leopoldo López contradice los términos de la "consulta popular"

Leopoldo López está en Colombia tratando de recoger los destrozos dejados por Juan Guaidó en el plano internacional, reuniéndose con los aliados políticos que ha tenido oportunidad de visitar en Madrid y Bogotá.

Fue recibido por el presidente Iván Duque, y presentado como un héroe de guerra, López dijo en su intervención ante los medios que la aplicación de la doctrina R2P ( o Responsabilidad de Proteger) no está planteada por los momentos para Venezuela.

Además de que Guaidó apuntó a la R2P como un eje fundamental de su discurso, dicho mecanismo se encuentra como punto de aprobación en la susodicha "consulta popular" convocada por la oposición pivoteada por Washington.

De esta manera, López contradice los términos básicos de la "consulta popular", en específico la tercera pregunta que busca la aprobación del R2P.

Nada nuevo en el circo caótico de la oposición venezolana.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<