Dom. 19 Mayo 2024 Actualizado ayer a las 11:34 am

vicedelcy.jpg

La Vicepresidenta Ejecutiva durante su participación en el seminario Unidad Nacional para la Recuperación de la Economía Venezolana ante el Bloqueo Internacional (Foto: EFE)

Las pérdidas acumuladas de Venezuela debido a las "sanciones"

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que desde 2015 el país ha perdido 29 mil millones de dólares cada año debido a las “sanciones” a la industria petrolera y el bloqueo contra el país.

"Desde el año 2015 la pérdida ha sido de 232 mil millones de dólares (...) lo que significó, en su momento, 99 % de los ingresos en divisas. Es una forma de aniquilar por completo a pueblos enteros", dijo Rodríguez durante el seminario Unidad Nacional para la Recuperación de la Economía Venezolana ante el Bloqueo Internacional, evento que se llevó a cabo en Caracas desde el jueves 20 hasta el sábado 22 de abril.

Este dinero que el país dejó de percibir, detalló, "se traduce en pérdidas de vidas, alimentación y educación", así como en "pérdidas en el desarrollo" de la nación.

Asimismo, la vicepresidenta refirió que existen unas 20 mil medidas coercitivas unilaterales vigentes en el mundo, aplicadas principalmente por Estados Unidos sobre 35 países. En el caso de Venezuela el gobierno denuncia que ese país y sus aliados han aplicado 929 “sanciones” desde 2015, cuando Obama consideró que Venezuela era "una amenaza inusual y extraordinaria".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<