Jue. 20 Junio 2024 Actualizado 5:24 pm

citgo.jpg

Desde marzo los acreedores han recibido derechos para apoderarse de acciones de la matriz de la refinería de propiedad venezolana Citgo, PDV Holding (Foto: Archivo)

Las empresas que buscan participar en la subasta de Citgo

Un tribunal de apelaciones estadounidense otorgó a Venezuela una suspensión temporal que impide que seis empresas se unan a una subasta judicial propuesta de acciones en una matriz de Citgo Petroleum. Las compañías habían ganado embargos condicionales en un caso federal en el que el juez aprobó un proceso para subastar las acciones que iban a permitir pagar una sentencia de $970 millones ganada por la minera Crystallex, señala Reuters.

Desde marzo los acreedores, incluida una unidad de OI Glass (OI.N), Huntington Ingalls Industries (HII.N), ACL1 Investments, Koch Minerals y las empresas mineras Rusoro Mining (RML.V) y Gold Reserve (GRZ.V), han recibido derechos para apoderarse de acciones de la matriz de la refinería de propiedad venezolana Citgo, PDV Holding.

Estas son las empresas sancionadas y las actividades que realizan:

  • OI Glass (OI.N): Es una empresa fabricante de envases de vidrio para industrias de alimentos, licores y bebidas no alcohólicas con más de 35 plantas en nueve países.
  • Huntington Ingalls Industries (HII.N): Es la empresa de construcción naval militar más grande de Estados Unidos. También es un proveedor de servicios profesionales para socios en el gobierno y la industria.
  • Koch Minerals (KM&T): Se enfoca en el comercio de recursos para crear un valor real a largo plazo. Se especializa en la adquisición, el intercambio y la entrega de productos y servicios básicos esenciales, así como el desarrollo de inversiones en empresas y nuevas plataformas transformadoras.
  • Rusoro Mining: Es un proveedor de bases de datos y proporciona servicios de minería digital.
  • Gold Reserve (GRZ.V): Es una empresa minera de oro fundada en 1956 con operaciones y propiedad minera en el estado Bolívar, Venezuela.
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<