Mar. 28 Septiembre 2021 Actualizado 2:53 pm

matthew john heath.jpg

El espía estadounidense fue capturado en septiembre de 2020 (Foto: Archivo)
Capturado en Falcón en septiembre

La Tabla publica datos adicionales sobre el espía gringo Matthew J. Heath

Matthew John Heath, espía estadounidense capturado el 14 de septiembre pasado en Falcón (cerca de Amuay, la mayor refinería de Venezuela y recién atacada por una célula terrorista), es sobrino político del Dr. Everett Rutherford Jr., geólogo de alto nivel dedicado a la exploración petrolera. Comparten la misma vivienda familiar en Maynardville, Tennessee.

Heath es presidente de una compañía familiar de transporte Heath&Son, cuya dirección es 263A Sparks Landing RD. Al lado, en 265 Spark Landing Rd, está la casa de los abuelos Heath, entre cuyos residentes figuran Trudy Heath (tía de Matthew) y su esposo, el Dr. Everett Rutherford Jr.

Rutherford es ahora gerente de exploración de TGED, compañía que maneja data geológica de exploración petrolera en el norte de África y Medio Oriente en décadas pasadas, adquirida por Trans-Global Petroleum. Tuvo disputa con la monarquía jordana y dio con hallazgos exitosos en Etiopía.

Rutherford es invitado frecuentemente a eventos petroleros sobre exploración en Irak, Turquía, norte del África y Asia. Su nombre aparece en un informe filtrado por WikiLeaks en 2007 sobre yacimientos en Turkmenistán y la actuación de la compañía estadounidense Seana Energy.

Un dato llamativo es que en la casa de la familia Heath hay dos buzones de correo: uno básico y otro con un sistema de seguridad equivalente a un cofre. Al parecer alguien en la vivienda debe cuidar con mayor énfasis su correspondencia. Así lo muestra Google Maps.

De esta manera, se podría sugerir que el propio Matthew John Heath tendría razones incluso laborales-familiares para su incursión de espionaje industrial y sabotaje en el estado Falcón.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<