Jue. 01 Diciembre 2022 Actualizado ayer a las 1:45 pm

freddy-guevara.jpeg

Freddy Guevara había recibido un indulto presidencial el pasado año 2020 (Foto: EFE)

La razón del Ministerio Público para detener a Freddy Guevara

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 12 de julio a través de un comunicado que la detención de Freddy Guevara se debe por su presunta "vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano".

El comunicado detalla que Guevara será procesado por los delitos de "terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria", designando dos fiscales al caso.

Asimismo declara que el exdiputado de Voluntad Popular "ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado".

La detención de Guevara vino luego de que se diera un balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en la Cota 905 y otras zonas populares de Caracas. El presidente Nicolás Maduro informó que Leopoldo López, líder de la misma tolda política de Guevara, estaba involucrado en los planes de los grupos armados en los barrios de la capital.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<