Durante su programa Con Maduro+, el Presidente de la República ofreció un balance sobre la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que se llevó a cabo en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, la semana pasada.
Se refirió a las múltiples irregularidades encontradas en el penal, así como a la efectividad de la acción que desarticuló la base de operaciones de la megabanga El Tren de Aragua.
Detalló que unas 200 mujeres, con sus respectivos hijos, vivían en el centro penitenciario, una de las anomalías más resaltantes. También se refirió a la corrupción por parte de algunos funcionarios —ya detenidos—, que permitió la fuga de pranes y delincuentes.
En ese sentido dijo que ya algunos habían sido recapturados, ante lo que aprovechó la ocasión para anunciar que se estaba coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile con vistas a colaborar en el desarrollo de la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.
"Hemos coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la Operación de Búsqueda, Persecución y Captura contra estos criminales sea internacional", precisó el primer mandatario.
Finalmente, indicó que elevará un plan de gran envergadura que busca acabar con todos los grupos criminales que atentan contra la seguridad y el derecho a la paz que tienen todos los venezolanos.