Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

ejercito ruso.jpg

El plan forma parte del proceso de desmilitarización y desnazificación de Ucrania (Foto: EFE)

Kremlin anuncia que restaurará los territorios liberados de nazis en Ucrania

Este miércoles 18 de mayo, el viceprimer ministro ruso Marat Khusnullin durante una visita a Melitopol anunció que Moscú decidió restaurar los territorios liberados de Ucrania.

Asimismo, detalló que actualmente se están evaluando los fondos necesarios para ello. "Ahora estamos llevando a cabo evaluaciones, no estoy dispuesto a nombrarlas todavía. Pero todas las decisiones que vamos a restaurar, financiar, se han hecho", dijo el viceprimer ministro.

Señaló que en los territorios liberados de Ucrania es necesario organizar "la máxima rotación del rublo" en paralelo con la hryvnia (moneda de curso legal en territorio ucraniano), lo que ayudará a poner en marcha rápidamente el sistema bancario. También hay planes de desarrollar la agricultura, la industria, los negocios, así como de restaurar las instalaciones sociales.

"La restauración de la vida pacífica está comenzando en las regiones. Hay mucho trabajo. Ayudaremos, en particular, es necesario llevar a cabo un trabajo a gran escala en términos de proporcionar asistencia humanitaria!", prometió Khusnullin en otra oportunidad, luego de visitar las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Este plan de restauración del Dombás por parte de Moscú busca conectar más a este territorio unido a Rusia histórica y culturalmente luego de ocho años de bombardeos por parte de Kiev.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<