Mar. 21 Septiembre 2021 Actualizado ayer a las 4:20 pm

JUAN-GUAIDO-COVID-19-600x400.jpg

Juan Guaidó se alió con el Gobierno de Iván Duque para secuestrar la empresa venezolana Monómeros (Foto: Archivo)

Juan Guaidó será investigado por hurto de activos en caso de Monómeros

El Ministerio Público (MP) anunció el martes que abrió un investigación contra el exdiputado y criminal Juan Guaidó por delitos de usurpación de funciones y hurto calificado de activos en el caso de Monómeros Colombo Venezolana S.A., filial de la estatal Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter y detalló que los cargos son: usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir.

Para iniciar la investigación del caso del exdiputado fueron designados el Fiscal 22° Nacional y Fiscal 73° Nacional.

Hace poco, la Superintendencia de Sociedades de Colombia (SSC) indicó que pretende controlar la filial de Pequiven, usando como excusa un recurso legal de atribuciones de inspección, vigilancia y control, contenidas en la Ley 222 de 1995.

Juan Guaidó se pronunció a favor de la decisión de su aliado, el gobierno de Iván Duque, que podría significar una apropiación ilícita de un activo nacional. Seguidamente, contradijo su postura al decir que, con esa medida, se está protegiendo los recursos venezolanos.

Para el Gobierno de Venezuela, uno de los temas principales que se discuten en la mesa de diálogo en México con la Plataforma Unitaria de la oposición es la recuperación de activos en el extranjeros secuestrados. En ese sentido, ha exigido a Colombia la devolución de Monómeros, y está emprendiendo acciones judiciales para rescatar la empresa.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<