Lun. 17 Mayo 2021 Actualizado 2:38 pm

ap.jpg

JPMorgan ofrecerá fondos en bitcoins. (Foto: Archivo)

JP Morgan en 2017: "Bitcoin es un fraude"; en 2021: crea fondo de Bitcoin

JP Morgan Chase ha decidido crear un fondo de bitcoins gestionado activamente para clientes adinerados, según un informe de CoinDesk.

El fondo de bitcoin de JPMorgan podría lanzarse tan pronto como este verano, según dijeron dos fuentes a CoinDesk. La tienda institucional de bitcoin NYDIG servirá como proveedor de custodia de JPMorgan, dijo una tercera fuente.

El informe se produce cuando la criptomoneda se recuperó el lunes de las pérdidas de la semana pasada, y el precio subió por encima de los 53 mil dólares.

De confirmarse, este sería el mega-banco más grande e improblable en abrazar el cripto como una clase de activos. En 2017, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, describió al bitcoin como un peligroso fraude, amenazando con "despedir en un segundo" a cualquier operador que tocara la mercancía. "Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, algún día pagarás el precio por ello", dijo entonces.

JPMorgan lanzó en marzo un producto de inversión realcionado a las criptomonedas, pero el nuevo fondo será el primero que dependa directamente del rendimiento de bitcoin.

El banco de inversión Morgan Stanley, con 4 billones de dólares en activos de clientes, fue el primero en “ofrecer a sus clientes de gestión patrimonial acceso a fondos de bitcoin", informó el marzo la CNBC.

Goldman Sachs también planea ayudar a los clientes ricos a invertir en activos digitales, dijo la revista Barron's el mismo mes.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<