El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, denunció que la oposición en el exilio, cuya representante es Dinorah Figuera, administra ilegalmente recursos de Venezuela en el exterior para pagar nóminas de los exdiputados de la AN elegida en 2015 y de los activistas políticos de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular.
Que el Estado pueda proteger los activos de Venezuela en el exterior es la misión de las leyes que estamos aprobando en la AN. Es un robo a todas y todos los venezolanos que nuestros activos estén en manos de particulares para ser usados con fines políticos. pic.twitter.com/NkliZDFIfs
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) May 28, 2023
"Dinorah Figuera dijo que ella tenía facultades constitucionales para administrar los recursos de Venezuela en el exterior, 364 millones de dólares. ¿Y de allí qué están haciendo? Están pagándole a los exdiputados, a quienes ellos llaman héroes de la salud, que no son médicos ni enfermeras, son activistas políticos de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular. Nosotros tenemos las nóminas, les pagan mil, 2 mil y hasta 3 mil dólares según el nivel de cercanía con la dirigencia de ese sector a estos exdiputados", dijo Rodríguez este domingo 28 de mayo durante una entrevista en el programa "Abriendo Puertas", que transmite Venevisión.
Detalló que de los 364 millones de dólares otorgados a Dinorah Figuera sale el pago en criptomonedas y efectivo para estos activistas.
Señaló que el "proyecto Guaidó" representa uno de los mayores robos contra la nación porque el "interinato" administró recursos del Estado venezolano sin que tuviera el respaldo constitucional que lo facultara para ello.
El presidente de la AN se refirió al trabajo que ha venido haciendo el Poder Legislativo para proteger los recursos de Venezuela. En ese sentido, mencionó la Ley de Extinción y Dominio, aprobada para que los bienes mal habidos por parte de corruptos puedan ser rápidamente recuperados y puestos al servicio del país. Argumentó que casos como el de la exdiputada Figuera los obliga a tomar medidas para evitar que sigan robando a la nación.