Jue. 27 Enero 2022 Actualizado 12:18 pm

IMG-20211205-WA0017.jpg

El candidato del GPP a la gobernación del Estado Barinas, Jorge Arreaza, habla en el evento que anunció su candidatura el domingo, 5 de diciembre (Foto: Rosana Silva)

Jorge Arreaza será candidato del GPP para la gobernación de Barinas

Este domingo, 5 de diciembre, el Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz" del Gran Polo Patriótico (GPP) se trasladó a Barinas para definir la estrategia política de cara a la repetición de las elecciones a gobernación que se realizarán en ese estado el 9 de enero del 2022. Durante la actividad, el presidente Nicolás Maduro hizo un contacto en vivo para anunciar al candidato del GPP.

"Hemos decidido lanzar para la gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza Montserrat, próximo gobernador de Barinas, para que tome las riendas con su mano firme, con su corazón honesto. Este hijo de nuestro comandante Hugo Chávez", dijo el jefe de Estado.

Recordemos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los comicios electorales en Barinas debían ser realizados nuevamente por la inhabilitación del candidato de la oposición. Por otro lado, el anterior candidato del GPP y ex gobernador del estado, Argenis Chávez, tomó la decisión de declinar su candidatura.

El presidente Maduro hizo un breve recorrido por la trayectoria política de Jorge Arreaza. Habló sobre los tres años en que éste último fue vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana, cargo que le fue dejado por el Comandante Chávez, y de los años en que fungió como canciller del país, que coincidió con momentos álgidos de la diplomacia venezolana debido al asedio internacional dirigido por el Gobierno de Estados Unidos. "Se enfrentó al gobierno de Donald Trump de frente (...) Y enfrentó a todos esos diablos, fue a Nueva York, fue a Washington y los enfrentó en todos los espacios, no le tiene miedo a nadie", señaló el presidente. También hizo mención al último cargo que ha estado desempeñando Arreaza, el de ministro de Industria y señaló que "en tiempo record recuperó la industria del hierro, del acero, del aluminio, y las industrias del país". 

Anteriormente, el jefe de campaña del GPP, Diosdado Cabello, habló acerca de las actividades que vendrán en esta nueva etapa electoral, enfatizando que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se instalará en Barinas hasta el día de las elecciones y que cada municipio tendrá un responsable y un equipo de trabajo para desarrollar el plan de trabajo en función de garantizar la victoria en la gobernación.

"Nos hemos puesto a la orden de Jorge, Presidente, la Dirección Nacional por instrucciones suyas, el Comando de Campaña y aquí nos instalamos para revisar lo que tenga que revisar, y junto a Jorge cambiar lo que tengamos que cambiar", dijo Diosdado Cabello más adelante, cuando el presidente venezolano le pidió sus impresiones ante la nueva candidatura.

Por su parte, el candidato a la gobernación del estado Barinas destacó la importancia de no permitir que pequeñas divisiones dañen el objetivo de defender el territorio regional de las ambiciones de grupos antichavistas con historial de odio extremista y actividades paramilitares. Pidió al pueblo barinés "elevarnos por encima de nuestras diferencias, elevarnos por encima de las mezquindades, y allí en ese nuevo nivel de consciencia garantizarle la patria y garantizarle a Barinas a nuestros hijos, a nuestras hijas, al futuro de la patria".

Del mismo modo, señaló que, de ganar las elecciones en el estado, él y su equipo de trabajo no estarán aislado en una oficina, sino que se desplegarán por toda Barinas para escuchar y resolver junto al pueblo "todas las debilidades que encontremos en el camino". 

Arreaza invitó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), a los Consejos Comunales y demás expresiones del chavismo a participar en la inscripción de su candidatura, que será realizada en la sede regional del CNE, este lunes a las 4:00 de la tarde.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<