Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

ca-times.brightspotcdn.com_.jpeg

La paz en Ucrania puede significar la pérdida de territorio (Foto: AP)

Jefe de la OTAN sugiere que Ucrania debería rendirse y ceder territorio

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insinuó que la paz en Ucrania podría tener un costo elevado para el país, y ese precio puede significar la pérdida de territorio y soberanía.

"La paz es posible, esa no es la cuestión; la cuestión es qué precio estás dispuesto a pagar por la paz, cuánto territorio, cuánta independencia, cuánta soberanía, cuánta libertad, cuánta democracia estás dispuesto a sacrificar por la paz, y este es un dilema moral muy difícil", dijo Stoltenberg en una conferencia en Finlandia, recoge Sputnik, al tiempo que señaló que la Alianza busca fortalecer la posición de Kiev en las negociaciones de paz.

Recordemos que Occidente desde 2014 apoyó a los grupos nazis y empujó al gobierno ucraniano al actual conflicto, pudiendo promover los acuerdos que se firmaron para garantizar la paz en el territorio. La apuesta de los países europeos y Estados Unidos era grande e incluía recursos militares y financiero.

Desde que Rusia lanzó la operación militar especial, para detener el genocidio en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Kiev ha perdido gran parte de su infraestructura militar y una porción importante de su ejército.

Todo indica que la OTAN seguirá evitando una confrontación directa con Rusia. Hasta el momento Ucrania es la que carga con el costo de una guerra aupada por otros.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<