Vie. 19 Agosto 2022 Actualizado ayer a las 2:06 pm

KapGiannes.jpg

Venezuela e Irán esquivan "sanciones" a través de transferencias de barco a barco en mar abierto. Imagen de referencia (Foto: Archivo)
Con transferencia de petróleo entre barcos

Irán y Venezuela vuelven a eludir embargo petrolero de Washington

Un informe exclusivo de Reuters señala cómo los petroleros venezolanos e iraníes han llevado a cabo transferencias de barco a barco en mar abierto para superar las aplastantes sanciones de Estados Unidos.

El documento afirma que en los últimos meses, las naciones aliadas han llevado a cabo transferencias STS en un "punto remoto" frente al archipiélago de las Maldivas en el Océano Índico.

Tras entregar un cargamento de crudo pesado venezolano en el Mar de China Meridional en marzo, el superpetrolero Maximo Gorki se habría encontrado con el VLCC Huge, un buque de la National Iranian Tanker Co. (NITC) cargado de condensado iraní.

"Mientras el Maximo Gorki realizaba su viaje hacia Venezuela, Irán pudo enviar un buque cisterna de la NITC para que se reuniera con él cerca de las Maldivas", dijo Claire Jungman, jefa de personal del grupo de defensa United Against Nuclear Iran (UANI), reseña The Cradle.

La prueba de ello es que el Maximo Gorki atracó en Venezuela la semana pasada y comenzó a descargar su carga de 2 millones de barriles de condensado iraní. Su llegada se produjo pocos días después de que los buques iraníes Dino I y Derya entregaran crudo pesado y condensado a Venezuela, como parte de un acuerdo de intercambio firmado el año pasado con el que se espera aumentar la producción de petróleo de Venezuela.

Todo indica que Venezuela ha ido aumentando su producción petrolera con ayuda de Irán, países bloqueados que han buscado la manera de sortear el acoso por no alinearse a la política imperial estadounidense.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<