Lun. 17 Mayo 2021 Actualizado 2:38 pm

iran golfo persico.jpg

La presencia iraní en el Golfo Pérsico lesiona la hegemonía estadounidense en la región (Foto: Fuerza Naval de Irán / AFP)

Irán tiene la supremacía sobre EEUU en el Golfo Pérsico

Un experto estadounidense en estrategias navales ha reconocido la supremacía de Irán sobre la Marina de Estados Unidos y sus aliados en el Golfo Pérsico.

The National Interest publicó un artículo el 27 de abril, escrito por James Holmes, un funcionario del Departamento de Estrategias Navales de la Escuela de Guerra Naval, que reconoce la supremacía de la Armada iraní sobre la Armada de Estados Unidos en el Golfo Pérsico. "No hay duda de que Teherán puede imponer altos costos a Washington", reitera James Holmes.

"Las administraciones de Estados Unidos, republicana y demócrata, continúan intentando reducir la presencia militar estadounidense en Oriente Medio, y en la región del Golfo Pérsico en particular para responder a prioridades más urgentes (…) en el Pacífico, por Eurasia, en el Mar de China Meridional o en el Mar Báltico".

Según The National Interest, Irán, a través de sus cálculos estratégicos, está decidido a expulsar a los estadounidenses de su "patio trasero".

"Los acontecimientos que han tenido lugar en el Golfo Pérsico muestran que Teherán, gracias a su Fuerza Naval, ha logrado desafiar al poder estadounidense en esta región".

James Holmes escribe que incluso si Estados Unidos y sus aliados tienen la ventaja en una guerra puramente naval, Irán puede romper esa supremacía lanzando operaciones desde su suelo.

El experto estadounidense finalmente recomendó que la Casa Blanca excluyera la región del Golfo Pérsico de su lista de intervenciones extranjeras.

Hablando el martes 27 de abril, la comandante Rebecca Rebarich, portavoz de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos con base en el Medio Oriente, dijo a The Associated Press que hubo dos incidentes de "maniobras peligrosas" por parte del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

En un video publicado por la Marina de Estados Unidos, el barco iraní Harth pareció bloquear la ruta del Monomoy de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCGC) el 2 de abril en el Golfo Pérsico, lo que provocó que el barco estadounidense se detuviera repentinamente.


Tomado de Al Manar / Press TV.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<