Este jueves 26 de octubre comenzó la décima Sesión Especial de Emergencia de la Asamblea de la ONU, cuya agenda extraordinaria se enfoca en el bombardeo indiscriminado que está llevando a cabo Israel sobre Gaza. Se espera que los 193 países miembros voten una resolución que están preparando los Estados árabes.
Durante el encuentro, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, fijó su posición y ofreció un balance de los crímenes que está perpetrando Israel contra el pueblo palestino.
A continuación, parte de lo que dijo el canciller iraní:
- Llevamos tres semanas presenciando crímenes de guerra cometidos por Israel.
- El genocidio en Gaza y los desplazamientos forzosos deben cesar de inmediato.
- Estados Unidos y algunos países europeos apoyan el régimen de ocupación israelí.
- Estados Unidos y algunos países europeos apoyan la matanza de unos 7 mil civiles en menos de tres semanas en Gaza y Cisjordania.
- Estados Unidos debe poner fin al genocidio y los crímenes en Palestina.
- Con la continuación de la guerra en Gaza, no podremos cesar el fuego, Asia Occidental es nuestra región y no seremos complacientes ni conservadores cuando se trate de nuestra seguridad.
- Los esfuerzos que se están haciendo para considerar terroristas las acciones palestinas no engañarán a las naciones libres ni a la conciencia mundial.
- Según el derecho internacional, lo que hizo Hamás es legítimo y tiene un arraigado derecho a la autodefensa contra el régimen de ocupación.
- Tenemos que ver la realidad tal como es, que es que la bárbara ocupación se ha convertido en un régimen de apartheid bárbaro crónico.
- Le decimos a Estados Unidos que si continúan las operaciones de genocidio, no nos quedaremos de brazos cruzados.
- Si el genocidio continúa en Gaza, Estados Unidos no se librará de este fuego.