Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

índice.jpeg

Este viernes 17 de junio, el presidente Vladímir Putin participará en la sesión plenaria del SPIEF (Foto: Gobierno ruso )

Inicia Foro de San Petersburgo bajo el lema "El nuevo mundo, nuevas oportunidades"

Ayer 15 de junio inició la 25 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), cuyo tema principal el es "El nuevo mundo, nuevas oportunidades". En este evento también se debatirá sobre la actual la economía global, integración regional, desarrollo de nuevas industrias y tecnologías, así como los retos globales a los que se enfrentan Rusia y otros países del mundo.

"El 17 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, participará en la sesión plenaria del SPIEF, reunión a la que también asistirá el mandatario de Kazajistán. Los líderes de China y Egipto pronunciarán sus discursos por videoconferencia", señala la cancillería rusa en Telegram.

Asimismo, detalla que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, también tomará parte en el Foro. Tiene previsto mantener negociaciones con los socios internacionales, entre ellos el Viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el Representante Especial del Presidente de Nicaragua para las Relaciones con Rusia, Laureano Ortega.

Sin duda alguna, este foro es de gran importancia en tanto que proyecta un mundo multipolar y otro eje de poder político, económico y social. Además, se da en un contexto signado por el bloque a Rusia por parte de Occidente y el fracaso de la política imperial de Estados Unidos. El lema del foro podría ser un símbolo del mundo por construirse.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<